La llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantallazo azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra:
- Una pantalla azul de la muerte es conocida como un "Stop Error" o "Error de detención grave" en los manuales de Windows XP.
sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.
La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea muy difícil, por no decir imposible.
En el peor de los casos, como dice en la misma pantalla azul, la unidad del dispositivo se estanca en un bucle infinito: cada vez que se enciende el PC aparece la pantalla azul, se reinicia sola, o si no, al reiniciarla el usuario, vuelve a aparecer la pantalla azul, y así sucesivamente.
En otros casos la causa de este fallo se puede originar en el Disco Duro (HDD). La experiencia indica que si un cluster del disco se encuentra dañado, el mismo ocacionara errores de lecto-escritura y la falla sera un Pantallazo Azul con la misma descripcion de error antes mencionado.
-
Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo Windows XP no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el
Posibles causantes de la pantalla azul de la muerte
Drivers Mal Instalados o Equivocados: se puede deber a una mala instalación de los drivers (controladores) o que no correspondan al en cuestión, o no sean compatibles con el sistema operativo que se está instalando.
Hardware Dañado: otra causa probable es que algún de nuestro hardware está dañado, motivo por el cual habrá que quitar todos los
e ir colocándolos de a uno para saber cuál es el que ocasiona la
falla. El problema más común suele ser una falla en algún módulo de memoria RAM.
Error de Direccionamiento de Memoria:
debido a este error puede surgirnos esta pantalla azul, sus causales
pueden ser un error en el controlador de la memoria residente en el
procesador, o en el puente norte del Chipset, también errores en
cualquiera de los módulos de memoria, puede causar direccionamientos
erróneos.
Inestabilidad por Overclocking: al aumentar la velocidad del bus
de memoria en exceso, podemos provocar una inestabilidad en los
módulos de memoria. Lo mismo ocurre si hacemos overclocking al microprocesador. (Ver Métodos de overclocking de procesadores).
Mala Refrigeración: si dentro del
gabinete la temperatura es muy elevada, puede causar cierta
inestabilidad tanto en el controlador de memoria como en los módulos de
memoria. (Ver Cómo mantener la computadora refrigerada).
Falla de controladores VxD: esta falla suele ocurrir solo en Windows 95/98/Me. Durante la instalación del sistema operativo, algunas de estas VxD no son instaladas. Las Vxd, son los controladores de virtuales. Se puede solucionar extrayendo el controlador del de instalación de Windows en el 50 del 98Se y copiándolo en C:\Windows\System.
No hay comentarios:
Publicar un comentario